“Podría quedar ciega y sin poder caminar”: niña atacada en Ucayali podría tener secuelas graves

Compartelo en tus redes:

La directora del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, Zulema Tomas, aseguró que la niña atacada en Satipo (Ucayali) se encuentra muy grave de salud y que podría tener secuelas de por vida.

En entrevista con Latina Noticias, la especialista indicó que la menor ha perdido mucha masa encefálica y por ende su operación es de alto riesgo. “En tantos años de trabajo no hay cómo describirlo”, manifestó.

En ese sentido, la médica aseguró que hay una luz de esperanza de que la niña pueda estabilizarse, pero que tendrá “secuelas como: ceguera, no podrá caminar y capaz, tampoco podrá comer. En los últimos 20 años no he tendido casos tan desgarradores como este”.

Tras ello, la directora del nosocomio mencionó que el ataque realizado a la menor le recuerda la época del terrorismo en los años 90. Cuando tuvo que atender el caso de una menor atacada en una comunidad ashánincas.

“Este es el segundo caso que veo tan aterrador. En el 91 los terroristas machetearon los cráneos de niños de comunidades ashánincas. Este es un caso parecido”, indicó.

Prisión preventiva

Cabe detallar que tras el caso de la menor se ha detenido a Yeison Lucano Leyva, quién cumplirá nueve meses de prisión preventiva en el penal de Pucallpa, Ucayali hasta que se aclarezca el caso.

Por los hechos, el joven podría recibir una pena no menor de 35 años, es decir la pena máxima. En tanto, el Ministerio de la Mujer aseguró que está acompañando a la familia en el área penal y psicológico.

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar

× Contacto